Entrenamiento Mediático

ENFRENTE A LOS MEDIOS CON CONFIANZA

 

entrenamiento mediático cnn teresa martini

 

Los periodistas frecuentemente buscan la opinión de altos profesionales para aportar mayor perspectiva a las historias que cubren. Estos profesionales suelen ser personajes clave, ejecutivos, analistas, investigadores y líderes de opinión. Todos ellos son respetados en su campo y manejan una gran cantidad de información, pero esto no garantiza que tendrán éxito al momento de aparecer en los medios.

Nuestro curso de Entrenamiento Mediático aborda de lleno los desafíos de brindar una entrevista, estudiando tanto el mensaje como la oratoria. No puede haber una separación entre ambos. El más elocuente profesional puede derrumbarse frente a la primera pregunta si su mensaje es débil. Del mismo modo un mensaje puede verse oscurecido si el entrevistado no se siente cómodo con su lenguaje corporal. Es clave para el invitado tener confianza en su mensaje, en su habilidad de controlar la entrevista y en su oratoria. Es entonces que se logra el mensaje adecuado.

Cuando el invitado logra presentar un mensaje conciso y capaz de cautivar a la audiencia, y a la vez proyectar confianza con su lenguaje corporal, entonces la situación tiene un impacto positivo en el entrevistado y en la marca que representa. Si en cambio el invitado pierde control de la comunicación y se siente forzado a responder preguntas que no debería abordar, la situación rápidamente puede ser devastadora para la imagen de la organización y sus posibilidades de negocios.

¿Cómo transmitir información compleja y aun así ser capaz de cautivar a la audiencia? ¿Cómo se pueden controlar los titulares? ¿Cómo evitar preguntas hostiles? ¿Qué imagen debe proyectar? ¿Cuál es el lenguaje corporal adecuado frente a los medios? Nuestro curso de entrenamiento mediático responde estas y otras preguntas cruciales para ayudar a altos profesionales a usar una entrevista en beneficio propio.

Este curso ofrece contenido vital para ejecutivos, líderes de opinión, voceros, profesionales que participan en videos corporativos o webcasts, y para agentes de relaciones públicas con la necesidad de aconsejar a clientes sobre cómo enfrentar a la prensa.