TERESA MARTINI

Teresa Martini escribe y produce los cursos que presenta alrededor del mundo. Sus clientes incluyen altos funcionarios públicos y directores de empresas privadas.


Antes de dedicarse al Entrenamiento Mediático, Teresa trabajó 10 años como productora de CNN en Español (Atlanta) y de CNN Internacional (Londres). Su experiencia incluye reportajes en cámara.


Entre sus principales logros se destaca el premio “Alfred I. duPont-Columbia Award” equivalente en TV a los premios Pulitzer.

Productora de

      durante 10 años

Quiénes  Somos

"Teresa es una periodista sobresaliente, la mejor que he conocido. Fue la persona clave en la producción y el éxito del documental que hicimos para CNN sobre los desaparecidos en América Latina. La película ganó el premio duPont por excelencia en investigación periodística entregado por la Universidad de Columbia en Nueva York."

Jorge Gestoso, presentador de CNN en Español durante 16 años.

 
"Trabajar con Teresa significa trabajar con una verdadera profesional. Tiene buen criterio editorial y una creatividad extraordinaria. Presentar los noticieros producidos por ella inspira confianza."

Zain Verjee, Presentadora, CNN International.

 
"Teresa es una productora determinada y de gran conocimiento de todas las áreas del medio televisivo. Se ocupa activamente de los distintos aspectos del programa. Su experiencia profesional multicultural la hace sobresalir en el competitivo mundo del periodismo."

Guillermo Arduino, Presentador, CNN en Español y CNN International.

 
"Saber que Teresa está a cargo del programa o que es mi productora en el campo significa que, como presentador, nunca tengo que preocuparme. Mantiene la calma, tiene determinación, es creativa y apasionada. Trabajar con ella es un gusto."

Owen Thomas, Presentador, Bloomberg Televisión.

 
Tengo el mejor recuerdo de mi experiencia laboral con Teresa Martini.  Siempre fue una productora con gran conocimiento de los temas internacionales, criterio editorial y capacidad de análisis.  Su pasión por nuestra profesión contagia e inspira.

Teresa no solo tiene fortalezas periodísticas sino organizacionales además de mostrar su capacidad de adaptarse a situaciones cambiantes y de gran estrés, las cuales son características de nuestras coberturas noticiosas. Cualquiera que trabaje con Teresa va a encontrar una profesional con experiencia,  comprometida, responsable y entusiasta."

Patricia Janiot, Presentadora, CNN en Español.

 
"Teresa es una productora dinámica, decidida, trabajadora y de gran experiencia. Tiene un excelente ojo para contar historias. Ha sabido trabajar en forma eficiente dentro de los límites de una maquinaria de noticias sumamente estructurada, y al mismo tiempo no duda en aplicar su propio criterio. Está abierta a incorporar sugerencias para mejorar el producto. Es un placer trabajar con ella.”

Charles Hodson, Presentador de Economía y Finanzas, CNN International.

 

Recomendaciones

“Teresa es una productora muy organizada y creativa. Trabaja en forma incansable por conseguir historias de peso, con una mirada justa y balanceada. Durante los años que trabajamos juntos en CNN, Teresa puso un cuidado especial en la fluidez de  sus programas, incluyendo historias con las que la audiencia pudiera relacionarse. Fue una gran experiencia haber trabajado con Teresa.”

Daniel Viotto, Presentador de CNN en Español durante 14 años.

 
“Teresa es una productora con iniciativa y que trabaja duro, capaz de entender desde un comienzo de qué se trata un proyecto y llevarlo a cabo de manera rápida y exitosa. Durante sus años en CNN ella siempre manejó la cobertura de historias en forma rápida, precisa y con calma. Teresa es una persona emprendedora, creativa e ingeniosa, y frecuentemente encontraba formas innovadoras de manejar diferentes situaciones en la redacción. Trabaja extremadamente bien como líder y también en forma eficiente como parte de un equipo bajo el liderazgo de otra persona. Su experiencia bilingüe y multicultural la hacen una profesional valiosa en el periodismo internacional.”

Viviana Fernández, Presentadora de CNN en Español durante 15 años.

 

“En mis 10 años en CNN vi importantes personalidades dañar su reputación en cuestión de minutos. Es crucial que profesionales de alto rango sepan cómo permanecer en control de su imagen.”