¿Por qué ofrecer un ebook o audio libro?


Hay momentos en que altos ejecutivos no tienen la posibilidad de asistir a un curso o de beneficiarse de un entrenamiento personalizado debido a limitaciones de tiempo, de presupuesto u otras razones.


Aún así sus cargos conllevan alta exposición mediática y muchas veces deben hacer frente a solicitudes de entrevistas repentinas que requieren una respuesta inmediata. Tienen un gran conocimiento y necesitan ser capaces de transmitir un mensaje cautivante permaneciendo en control de la comunicación.


Este ebook -o su versión en audio- es una alternativa ideal para ellos que les permitirá adquirir tácticas para enfrentar a los medios con confianza.


Aquellos profesionales que han participado del taller también pueden beneficiarse de tener el ebook como una guía útil. Es un excelente recordatorio de conceptos esenciales en todo momento al alcance de su mano.





El ebook y audio libro


Altos profesionales trabajan duro para obtener ciertos resultados y posicionarse como expertos y referentes en sus respectivas áreas. Son extremadamente capaces y están bien informados en lo que respecta a sus disciplinas. Sin embargo el hecho de que sobresalen en sus campos de trabajo no les garantiza que una exitosa interacción con los medios, y esto pone en peligro su imagen.


En mis años como productora de TV identifiqué tres problemas clave que suelen presentar los invitados:


1- Intentar decir demasiado en poco tiempo. Como consecuencia, el mensaje es vago y pierde impacto. No logran cautivar ni a la audiencia ni al periodista, y pierden una oportunidad importante de comunicar logros que podrían tener un impacto positivo en su imagen.


2- Enfrentan preguntas inesperadas que pueden llevar a situaciones hostiles. El invitado es tomado por sorpresa y su respuesta (o falta de ella) pone en peligro sus logros y su reputación.


3- Un estudio de TV o de radio puede ser abrumador para gente que no está acostumbrada a moverse en ellos. Escenografía novedosa, luces fuertes, micrófonos, cámaras sobre ruedas, técnicos caminando alrededor de ellos durante la entrevista, equipos moviéndose en forma automática… todo esto puede distraer e intimidar. Si el invitado no sabe qué esperar, su confianza puede verse afectada dejándolo vulnerable a perder el control sobre la situación.



Este curso trata de lleno con los siguientes tres desafíos:


Preparación y construcción del mensaje clave capaz de cautivar a la audiencia y al periodista a la vez.

Control de la dirección de la entrevista y manejo de preguntas hostiles.

Oratoria, lenguaje corporal y consejos técnicos.


El ebook -o su versión en audio- es una guía extremadamente práctica que va directo al centro de los problemas y provee consejos cruciales para ayudar a altos profesionales a interactuar con los medios en forma exitosa.





¿Para quién es el ebook o el audio libro?


El curso contiene información vital para ejecutivos, líderes de opinión, voceros, profesionales que participan en videos corporativos y webinars, y agentes de RR.PP. que aconsejan a clientes con alta exposición.

Contratación

Contáctenos para organizar cursos grupales o individuales, en locación o vía Skype.

Entrenamiento Mediático

Los periodistas frecuentemente buscan la opinión de altos profesionales para aportar mayor perspectiva a las historias que cubren. Estos profesionales suelen ser personajes clave, ejecutivos, analistas, investigadores y líderes de opinión. Todos ellos son respetados en su campo y manejan una gran cantidad de información, pero esto no garantiza que tendrán éxito al momento de aparecer en los medios.


Este curso de Entrenamiento Mediático aborda de lleno los desafíos de brindar una entrevista, estudiando tanto el mensaje como la oratoria. No puede haber una separación entre ambos. El más elocuente profesional puede derrumbarse frente a la primera pregunta si su mensaje es débil. Del mismo modo un mensaje poderoso puede verse oscurecido si el entrevistado no se siente cómodo con su lenguaje corporal. Es clave para el invitado tener confianza en su mensaje, en su habilidad de controlar la entrevista y en su oratoria. Es entonces que se logra el mensaje adecuado.


Cuando el invitado logra presentar un mensaje conciso y capaz de cautivar a la audiencia, y a la vez proyectar confianza con su lenguaje corporal, entonces la situación tiene un impacto positivo en el entrevistado y la marca que representa. Si en cambio el invitado pierde control de la comunicación y se siente forzado a responder preguntas que no debería abordar, la situación rápidamente puede ser devastadora para la imagen de la organización y sus posibilidades de negocios.


¿Cómo logra transmitir información compleja capaz de cautivar a la audiencia? ¿Cómo puede controlar los titulares? ¿Cómo evita preguntas hostiles? ¿Qué imagen debe proyectar? ¿Cuál es el lenguaje corporal adecuado frente a los medios? Nuestro curso de entrenamiento mediático responde estas y otras preguntas cruciales para ayudar a altos profesionales a usar una entrevista en beneficio propio.

USTED APRENDERÁ:


::Construcción del mensaje clave  ::Cómo conectar con la audiencia  ::Cómo ajustar el mensaje a la audiencia  ::Cómo conectar con el periodista y pensar como él  ::Técnicas  para controlar preguntas hostiles  ::Secuestro emocional  ::Cómo perder el miedo a las cámaras  ::Lenguaje corporal y movimiento de los ojos  ::El uso de la voz  ::El “backstage”  ::La importancia del material visual

::El manejo de los medios durante una crisis  ::Práctica en cámaras

¿Cuánto valora su reputación?

Entregue su mensaje y manténgase en control de su imagen.

Conecte con el periodista y genere los titulares deseados.

ebook • audio libro • talleres

COMPRE EL eBOOK O AUDIO LIBRO

Lleve el curso con usted en su teléfono o dispositivo móvil. Entrénese cuando quiera y donde sea que esté.

¿BUSCA LA VERSIÓN EN INGLÉS? HAGA CLICK AQUÍ

Compre el audio libro aquí

via Paypal o su tarjeta de débito/crédito


Compre el ebook para:

(via Paypal o su tarjeta de débito/crédito)

iPad (ePub) aquí

Kindle (mobi) aquí

Formato PDF aquí

Encuéntrelo en su iBookstore local de Apple
 

¿Qué dice la gente?


“Quedé encantado con el curso. Sumamente útil y muy recomendable.” Director de Comunicación, institución Europea.


“Muy bueno, directo al grano y práctico.” Representante de la ONU, México.


“Excelentes consejos para permanecer en control del propio mensaje.” Representante de la ONU, Thailandia.


“Este curso me ayudará a evitar errores que suelo cometer durante entrevistas.” Representante de la ONU, Sierra Leona.


“Muy bueno en todo sentido y útil para incrementar la propia confianza. Puedo aplicar lo que aprendí a presentaciones y a participación en reuniones.”

Decano Asociado, top 5 escuela de negocio del mundo.


“Muy informativo. Me ayudará a entregar mi mensaje mejor y a proyectar una buena imagen de mi organización durante entrevistas, y también durante discursos y eventos.” Decano Asociado, entre las principales universidades en el mundo, Egipto.


“¡Excelente! Brinda consejos muy precisos para la comunicación oral. Son recomendaciones muy prácticas. Es de mucha utilidad saber cómo enviar un mismo mensaje a diferentes audiencias.” Vice decano, top 15 escuelas de negocios de Francia.


“Fantásticos consejos para manejar mejor entrevistas periodísticas y brindar presentaciones.” Representante de la ONU, Uruguay.


“Disfruté enormemente la personalidad inspiradora de la presentadora, que debería ser un ejemplo.”

Decano Asociado, Director del departamento de investigación, top 60 escuela de negocios del mundo.


“Brinda consejos muy prácticos para lidiar con entrevistas y con los medios en general.”

Cabeza del directorio de investigación, top 100 escuela de negocios del mundo.


“Proporciona muchísimos consejos y trucos que pueden ser usados en diferentes circunstancias.”

Coordinador de investigación, notable escuela de negocios.


“¡Una presentadora muy cautivante!” Decano asociado, top escuela de negocios, Reino Unido.


“Muy valioso. Obtuve consejos geniales para emplear al enfrentar a los medios y también en situaciones de discurso público. Superó mis expectativas.”

Vice decano, Director de Investigación, top escuela de negocios, Reino Unido.


“Estos consejos son geniales no sólo para manejar entrevistas de prensa sino también para la vida cotidiana.”

Director del programa doctoral, universidad top, Rusia.


“La presentadora tiene un gran conocimiento del tema.” Director del programa doctorado, universidad top, Colombia


“Muy vivaz y práctico.” Representante de la ONU, Director regional, Sudeste Asiático.


“Teresa Martini es una presentadora notable.” Representante de la ONU, Filipinas.